Algunas frases de Gabriela Mistral

"La educación es, tal vez, la forma más alta de buscar a dios."

"
El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde."

"
Hay sonrisas que no son de felicidad, sino una manera de llorar con bondad."

"Creo en mi corazón, el que yo exprimo para teñir el lienzo de la vida..."

Sunday, January 4, 2009

Despertar

Dormimos, soñé la Tierra
del Sur, soñé el Valle entero,
el pastal, la viña crespa,
y la gloria de los huertos.
¿Qué soñaste tú mi Niño
con cara tan placentera?

Vamos a buscar chañares
hasta que los encontremos,
y los guillaves prendidos
a unos quioscos del infierno.
El que más coge convida
a otros dos que no cogieron.
Yo no me espino las manos
de niebla que me nacieron.
Hambre no tengo, ni sed y
sin virtud doy o cedo.
¿A qué agradecerme así
fruto que tomo y entrego?

No comments:

Post a Comment