Algunas frases de Gabriela Mistral

"La educación es, tal vez, la forma más alta de buscar a dios."

"
El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde."

"
Hay sonrisas que no son de felicidad, sino una manera de llorar con bondad."

"Creo en mi corazón, el que yo exprimo para teñir el lienzo de la vida..."

Sunday, January 18, 2009

La manca

Que mi dedito lo cogió una almeja,
y que la almeja se cayó en la arena,
y que la arena se la tragó el mar.
Y que del mar la pescó un ballenero
y el ballenero llegó a Gibraltar;
y que en Gibraltar cantan pescadores:
?«Novedad de tierra sacamos del mar,
novedad de un dedito de niña:
¡la que esté manca lo venga a buscar!»

Que me den un barco para ir a traerlo,
y para el barco me den capitán,
para el capitán que me den soldada,
y que por soldada pide la ciudad:
Marsella con torres y plazas y barcos,
de todo el mundo la mejor ciudad,
que no será hermosa con una niñita
a la que robó su dedito el mar,
y los balleneros en pregones cantan
y están esperando sobre Gibraltar...

No comments:

Post a Comment