Algunas frases de Gabriela Mistral

"La educación es, tal vez, la forma más alta de buscar a dios."

"
El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde."

"
Hay sonrisas que no son de felicidad, sino una manera de llorar con bondad."

"Creo en mi corazón, el que yo exprimo para teñir el lienzo de la vida..."

Friday, January 23, 2009

El papagayo

El papagayo verde y amarillo,
el papagayo verde y azafrán,
me dijo «fea» con su habla gangosa
y con su pico que es de Satanás.

Yo no soy fea, que si fuese fea,
fea es mi madre parecida al sol,
fea la luz en que mira mi madre
y feo el viento en que pone su voz,
y fea el agua en que cae su cuerpo
y feo el mundo y Él que lo crió...

El papagayo verde y amarillo,
el papagayo verde y tornasol,
me dijo «fea» porque no ha comido
y el pan con vino se lo llevo yo,
que ya me voy cansando de mirarlo
siempre colgado y siempre tornasol...

No comments:

Post a Comment